He leído y acepto la Política de Privacidad

CÓMO FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO

¿CAÍDA DEL CABELLO ESTACIONAL O NO?

Aunque es un tema que nos preocupa a lo largo de todo el año, lo cierto es que la caída del cabello estacional ocurre cuando mudamos de estación. Principalmente de verano a otoño y/o de invierno a primavera.

Todas lo hemos podido notar. Ya sea en la ducha, en la almohada, en el mismo cepillo o incluso en los hombros, y es que la caída del cabello se incrementa en dichas fechas. Pero,

¿Cómo saber si se trata de algo puntual o si deberíamos consultarle a nuestro médico?

Para empezar. Lo primero que hay que saber es que la caída del cabello estacional está limitada en el tiempo, con una duración de dos a cuatro meses. Por lo que si vemos que, transcurrido este tiempo, nuestro cabello sigue disminuyendo o debilitándose, podría ser una señal de alarma. Además, por lo general, la caída severa de cabello va acompañada de otros síntomas como picores, rojez o inflamaciones. En tal caso, os aconsejamos que consultéis dicha situación con el dermatólogo para poder tratar vuestro caso.
Si de lo contrario, no sufrimos ninguno de estos síntomas, podemos estar más tranquilas/os. Únicamente, deberemos prestar especial atención a los cuidados del cabello durante los próximos meses para minimizar los efectos dañinos de la llegada del cambio de clima. 
Por este motivo es muy importante desmentir algunos de los falsos mitos que existen sobre los tratamientos que dañan a nuestro cabello. También destacar los que pueden ayudar a combatir la caída estacional. 

CONSEJOS by NOÉ PUIGPEY

Está muy extendido entre la sociedad, y nosotros lo desmentimos, que lavarse el pelo todos los días puede provocar una mayor caída. Nada más lejos de la realidad. Lavarse el cabello no hará que perdamos más. Hay que lavárselo según las necesidades de cada una. Por ejemplo, una chica que haga mucho deporte puede que deba lavárselo un par de veces al día. Ello no hará que la caída de cabello aumente.
Por lo contrario, sí deberemos evitar los productos con parabenos, tintes con amoniaco durante esta época. Ninguno de los productos de ICON contienen ni sulfatos ni parabenos.  El exceso del uso de herramientas de calor como secadores o planchas pueden acelerar más el proceso de pérdida de cabello. Si quieres prescindir de estos utensilios, podéis ver las ventajas de nuestro tratamiento de TANINOPLASTIA en este enlace.  El uso repetido puede debilitar más el cabello, provocando así un aumento en su caída.

ALIMENTACIÓN:

Otro buen consejo para esta época es el de controlar la dieta. Es esencial mantener una dieta rica en hierro y vitaminas A y B. Así como limitar los hidratos de carbono y la sal. 
CÓMO FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO

CÓMO FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO

PACK ANTICAIDA DE CABELLO –

105,50 a 80 € (Gastos de envío gratis)

Y, por supuesto, es muy imprescindible utilizar los productos adecuados para frenar la caída. Lo más importante es utilizar un champú que calme el cuero cabelludo, estimule el crecimiento del cabello sano y retrase la fase de reposo y caída. Nosotros os recomendamos el ICON MR. A Shampoo con el que notaréis la diferencia en pocas aplicaciones. Otro de los productos anticaída estrella es el ICON MR. A Elixir. Este sérum fortalecedor es ideal para combatir el proceso de envejecimiento del folículo capilar. Logrando así un cabello más sano reforzándolo desde la raíz. El toque final es nuestro querido ICON INDIA, el mejor Healing Spray para reparar el cabello dañado y mantener la hidratación. 

¿A qué esperas? ¡Disfruta de este Pack anticaída by ICON y luce melena todo el año!

GuardarGuardar